El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Catástrofe en Florida: al menos 65 fallecidos por huracán Ian

Las autoridades del estado de Florida (EE.UU.) elevaron a 65 la cifra de muertos por el paso del devastador huracán Ian. En Carolina del Norte registran otras cuatro defunciones.

Por: Redacción 01 Octubre 2022 13 08

Carmine Marceno, sheriff del condado de Lee en el estado de Florida, informó este sábado 1 de octubre que han muerto en la localidad “alrededor de 35” personas por el paso del huracán.

Con ello, según reporta CNN, en todo el estado de Florida han perdido la vida por lo menos 65 personas.

El sheriff Marceno dio a conocer “con gran pesar” el número de muertes, mientras han realizado entre 600 y 700 rescates.

“Quiero dar a conocer la información de los fallecidos tan pronto como pueda, pero hay un proceso, los parientes más cercanos y los miembros de la familia que deben ser notificados de la manera adecuada”, explicó.

De acuerdo con CNN, los muertos en Florida se desglosan así: 35 en Lee, 12 en Charlotte, 8 en Collier, 5 en Volusia, 2 en Sarasota, 1 en Lake, 1 en Manatí y 1 en Polk.

Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte indicó que en primeros momentos han reportado cuatro muertos por el paso de Ian, reducido a nivel de ciclón tropical. De ellos, tres perdieron la vida en incidentes relacionados con vehículos y uno más pereció intoxicado con monóxido de carbono por un generador de energía.

Advertían que el huracán Ian -que alcanzó categoría 4 antes de golpear Florida- podría ser desastroso, por lo cual llamaban al desalojo de casi 2 millones de habitantes.

 


Las Más Leídas