El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Flock: prueba Twitter función de tuits para usuarios concretos

La red social Twitter trabaja en una función llamada "Flock", por la cual se podrían publicar tuits que sólo serían visibles para usuarios concretos o seleccionados.

Por: Redacción 25 Enero 2022 14 55

Sería la primera vez que Twitter limita de esta forma la difusión de los mensajes en la plataforma, cuando ya lo hacen otras plataformas como Instagram.

La compañía ya informó en julio del año pasado que trabajaba en una nueva opción que permitiese seleccionar a un grupo cerrado de amigos.

Ahora, el desarrollador Alessandro Paluzzi descubrió evidencias de esa función, y lleva por nombre Flock (bandada, lo que tiene bastante sentido si hablamos de pajaritos azules).

Cómo se trata de un prototipo existe la posibilidad de que la función termine llamándose de forma diferente cuando sea accesible a todos los usuarios.

De momento, lo que se sabe por los datos extraídos por Paluzzi, Flock permite crear una lista de hasta 150 usuarios. Al tuitear, podemos seleccionar si queremos que el mensaje se publique de forma normal, o lo haga solo para ese grupo.

En este segundo caso, solo los miembros del grupo podrán ver el mensaje y responder. También recibirán una notificación aparte informando del nuevo mensaje.

Los miembros del grupo pueden editarse en cualquier momento y si sacamos a un usuario de la lista, éste no recibirá una notificación al respecto.


Las Más Leídas