El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Azotan a parejas en Indonesia por verse a solas sin estar casados

En la localidad de Aceh en Indonesia fueran azotados públicamente varias parejas de enamorados por incumplir la ley que prohíbe a las parejas mantener relaciones afectivas sin estar casadas.

Por: Redacción 21 Marzo 2019 16 47

Al interior de una mezquita en la provincia de Banda Aceh cinco parejas recibieron entre cuatro y 22 azotes frente a una multitud de espectadores que observaron y grabaron  cuando un oficial con el rostro cubierto golpeaba a los infractores.

Los condenados habían pasado varios meses en prisión antes de ser azotados, algunos de ellos detenidos por la policía religiosa mientras caminaban de la mano o estaban abrazados.

Aceh es una de las provincias de Indonesia más conservadoras y la única en este país con la mayoría de su población musulmana, según sus leyes religiosas las relaciones afectivas constituyen un comportamiento ilegal que merece ser castigado con flagelación.

El presidente de Indonesia Joko Widodo ha hecho anteriormente llamados para detener esta práctica, pero la flagelación cuenta con el apoyo del 98 por ciento de la población por lo que esta ley no ha podido ser abolida.

 


Las Más Leídas