El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

FITA: con 52 eventos de destreza, habilidad y resistencia física 2019

Por: Valentin Ramírez Ll. 21 Febrero 2019 13 53

Arranca en Lago Toronto con el torneo de pesca de primavera y el Ultramaratón Caballo Blanco, en Urique .

Durante nueve meses, 52 competencias de aventura que pondrán a prueba la habilidad, la destreza y la resistencia física de miles de atletas de todo el mundo, tiene preparados el Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2019.

La edición 23 se realizará en 20 municipios y arranca en Lago Toronto con el Torneo Primavera de Pesca del y 1 al 3 de marzo y el próximo domingo 3 de marzo en Urique, con el Ultramaratón Caballo Blanco, en donde se espera la participación de más de mil 200 corredores en los 80 y 42 kilómetros.

Promover y fomentar el turismo local para incrementar la economía del estado, es lo que mueve a la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a realizar este Festival.

FITA caracteriza al estado de Chihuahua, y por ello estamos muy orgullosos de anunciar los eventos que formarán parte del calendario de este año, expresó la directora de Turismo, Nathalie Desplas en conferencia de prensa.

En los siguientes nueve meses, el estado y su gente serán testigos de 52 eventos que pondrán a prueba a miles de atletas de todo el mundo que además descubrirán en Chihuahua un espacio único para el turismo de aventura.

Los municipios sede de los eventos son: Urique, Guerrero, Ocampo, Batopilas, Bocoyna, Riva Palacio, Meoqui, Valle de Allende, Madera, Cuauhtémoc, Parral, Nonoava, Delicias, Belisario Domínguez, Guachochi, Casas Grandes, San Francisco de Conchos, Ciudad Juárez, Bocoyna, Cusihuiriachi, Gran Morelos y San Francisco de Borja.   Habrá actividades como la pesca deportiva, carreras pedestres, ciclismo de montaña, rutas “off road”, automovilismo deportivo, triatlones, cabalgata, recorridos en moto chopper, entre otros.

Después de Lago Toronto en San Francisco de Conchos y Urique, el FITA se traslada a Batopilas, sitio que albergará la Ruta Mágica MTB en la disciplina de ciclismo de montaña.

Con este festival, Chihuahua demuestra que es un estado lleno de cultura, historia, turismo y ahora, dentro de sus particularidades excepcionales, se suma el deporte con distintas disciplinas. Sus rincones son prueba fehaciente de la magnificencia que envuelve las raíces chihuahuenses.

De acuerdo con el comité organizador, la derrama económica aproximada que generó el festival el año pasado fue de más de 140 millones de pesos, originado por los 68 mil visitantes y 26 mil asistentes que registró la edición 22.

Algunas actividades del programa 2019:

1-3 de marzo Torneo Primavera Lago Toronto San Francisco de Conchos

3 de marzo 17° Ultra Maratón Caballo Blanco Urique

10 de marzo 4° Desafío El Peñón del Águila MTB Ciclismo de montaña Col. Soto, Chihuahua

15 al 17 de marzo Vehículos ATV y UVT Hidalgo del Parral

17 de marzo 105K Ruta Batopilas, ciclismo de Montaña Batopilas

30 de marzo Reto Comanche, ciclismo de Montaña Dr. Belisario Domínguez


Las Más Leídas