El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fiscalía esclarece asesinato de Marley Rodríguez tras dos años

Después de más de dos años de investigación ininterrumpida, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, esclareció un caso de asesinato que ocurrió en la colonia Sol de Oriente de la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción 21 Octubre 2021 19 46

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua revelóq que cuando  se contó con suficientes pruebas para procesar al presunto agresor, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) procedieron en contra de Felipe Alejandro V. G., quien fue detenido mediante una orden que se le cumplimentó el anterior miércoles 13 de octubre.

Las indagatorias efectuadas por la Unidad de Investigación de Feminicidios establecen que el imputado estranguló a la víctima y la dejó abandonada dentro una camioneta Kicks, donde fue localizada la mañana del 6 de julio de 2019.

La evidencia que se recabó durante las investigaciones, reveló que la víctima intentó terminar la relación que tenía con el ahora vinculado y que éste la asesinó y se apoderó de su teléfono celular.

En ese entonces, la víctima fue identificada como Marley Rodríguez Loreto de 26 años de edad en el momento de su muerte.

Señalan que en el curso de las indagatorias el procesado intentó hacerse pasar por agente de una corporación policiaca con la intención de evadir la acción de la justicia.

Felipe Alejandro V. G. está ahora vinculado a proceso penal por los delitos de feminicidio y robo y deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Por lo anterior, un Juez de Control fijó un plazo de cuatro meses para que el Ministerio Público lleve a cabo las investigaciones complementarias.


Las Más Leídas