El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fiscalía de la Mujer ejecuta orden de aprehensión a prófugo

Esta mañana, autoridades municipales en Ciudad Juárez detuvieron y turnaron a la Fiscalía Especializada de la Mujer a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente y que permaneció prófugo de la justicia por más de un año.

Por: Redacción 13 Mayo 2019 00 22

Tras efectuar una inspección de rutina, se conoció que el detenido de nombre Francisco P. C., contaba con una orden de aprehensión  y era uno de los hombres más buscados por esta Fiscalía desde el mes de enero de 2018 cuando intentó privar de la vida a su ex pareja sentimental.

Los antecedentes de investigación, establecen que el ahora detenido aprovechó la obscuridad para esconderse en la entrada de la casa de su ex pareja donde la atacó por sorpresa con un cuchillo, causándole graves heridas en el rostro.

Las indagatorias de la Unidad de Investigación de Feminicidios, establecieron que el agresor esperó a que la víctima cerrara el barandal para agredirla con la intención de que no pudiera entrar nadie.

Pruebas testimoniales, indican que el presunto continuó con el ataque hasta que un vecino logró brincar el barandal para ayudar a la víctima, y fue cuando el ahora detenido la soltó para darse a la fuga.

La investigación criminal, documentó que a pesar de las intensas búsquedas que se realizaron en todo el Estado e incluso fuera del país, el agresor logró sustraerse de la justicia y durante varios meses continuó acechándola y que hasta la llegó a seguir en los lugares que frecuentaba.

Tras cumplimentar la orden de aprehensión, el detenido fue trasladado a la ciudad de Chihuahua donde será llevado ante un Juez de Control para seguirle un proceso penal por estos hechos.


Las Más Leídas