El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Iniciarán recolecta de firmas para plebiscito hoy a las 04:00 pm

En punto de las 04:00 de la tarde la asociación Plan Estratégico de Juárez iniciará con la recolecta de firmas a fin de que la ciudadanía elija si el proyecto de Juárez Iluminado debe concretarse.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 09 Julio 2019 13 50

A través de un comunicado los organizadores de este evento manifestaron que “Juárez Iluminado” no es la mejor manera de alumbrar la ciudad, por lo que someterán a votación de la ciudadanía elegir si el proyecto debe llevarse a cabo o no.

“El proceso de toma de decisiones del Cabildo de Juárez no analizó a profundidad el tema, y la votación fue realizada con premura y sin tomar en cuenta a las personas. Por ello, hemos promovido un plebiscito para que la ciudadanía sea quien decida” expusieron.

La recolecta de firmas se realizará a partir de este martes con la finalidad de juntar 5 mil 423 firmas  con las cuales el Instituto Estatal Electoral pueda instalar casillas en la ciudad para que sea la ciudadanía quien tenga la última palabra.

Las preguntas que serán cuestionadas son:

¿Debe mantenerse la autorización del proyecto de alumbrado público 'Juárez Iluminado' aprobada el 7 de mayo de 2019 por el Ayuntamiento de Juárez?

“El día de mañana concluye el proceso de toma de decisiones de la clase política. De aprobarse, el plebiscito sería el último recurso para evitar el endeudamiento a 15 años que supone 'Juárez Iluminado'. De ser rechazado por el Congreso, el proceso de plebiscito quedaría sin materia legal” finalizó el comunicado.

 


Las Más Leídas