El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firmaron convenio Secretaría de Seguridad y Conalep

La Secretaría de Seguridad y el Conalep firmaron un convenio con el fin de fomentar la construcción de la paz y prevención del delito entre estudiantes.

Por: Redacción 22 Octubre 2021 14 48

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica firmaron un convenio de colaboración para fomentar la construcción de la paz y realizar actividades de prevención de la violencia y el delito.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, y Enrique Ku Herrera, titular del Conalep, destacaron la importancia del acuerdo que busca impactar a una comunidad de más de 310 mil estudiantes de ese sistema de bachillerato en todo el país.

El Convenio General de Colaboración contempla en una primera etapa la impartición de 39 talleres a 2 mil estudiantes. Los temas son: Prevención de adicciones, Prevención de la violencia familiar, Ciberseguridad y Cultura de la Paz.

“Queremos un país en donde cada día la pacificación camine; y en este caso la paz nos une. Vamos por los caminos de la paz y vamos a estar en conjunto con el CONALEP trabajando”, manifestó Rodríguez.

 


Las Más Leídas