El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firmaron alianza para prevenir adicciones y violencia contra la mujer

Integrantes de organizaciones a favor de las mujeres y autoridades firmaron este día la alianza para la prevención de las adicciones y la violencia en Ciudad Juárez.

Por: Marieli Sánchez Banda 10 Octubre 2019 11 53

Kena Moreno, fundadora de Centros de Integración Juvenil encabezó la firma de esta alianza que busca eliminar obstáculos para que las mujeres participen en la vida política, además de sensibilizar y salvaguardar su salud, alejándolas de las adicciones.

Dicha alianza, exhorta a diferentes rubros a tomar acciones para involucrar a las mujeres y alejarlas de las adiciones, con ello también de la violencia.

El alcalde Armando Cabada Alvídrez y el delegado de programas de Bienestar, Juan Carlos Loera participaron como testigos de honor en esta firma donde estuvieron presentes también Elizabeth Villalobos, presidenta del Club de Mujeres Empresarias de Canaco; Alejandra Cabada, presidenta del DIF; Rosalinda Guadalajara, segunda gobernadora rarámuri; Verónica Corchado, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Además, Olivia Caraveo, directora del Centro de Integración Juvenil; Nora Hernández, coordinadora de Paso del Norte para una Vida Sana e Irma Guadalupe Casas, directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer.

Cabada dio a conocer que existen alrededor de 118 mil adictos en Ciudad Juárez, con espacio para sólo mil 500 de ellos en los refugios, por lo que es importante trabajar en esta problemática.


Las Más Leídas