El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firmará Putin documentos para anexar formalmente territorios ocupados

Firmará Putin documentos para anexar formalmente territorios ucranianos el viernes, esto después de las advertencias de Occidente.

Por: Redacción 29 Septiembre 2022 19 07

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo anteriormente que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmará los "documentos" para anexar formalmente los territorios ocupados de Ucrania el 30 de septiembre, una medida condenada por Ucrania y sus aliados occidentales como ilegítima y nula.

Cabe destacar que Vladimir Putin, presidente de Rusia, reconoció la independencia de Jersón y Zaporiyia, regiones del sur de Ucrania, en un inminente intento por anexar ambas, así como Lugansk y Donetsk, al territorio ruso.

De esa forma, medios estatales rusos dieron a conocer que el presidente Putin firmó los decretos que reconocen la independencia tanto de Jersón como de Zaporiyia, oblasts que pertenecen a Ucrania pero controlados en gran parte por fuerzas militares rusas y separatistas.

Asimismo, ahora Rusia reconoce no sólo a las repúblicas de Lugansk y Donetsk sino a las regiones independientes de Jersón y Zaporiyia, que permiten conectar el actual territorio ruso con la península de Crimea (anexado en 2014 tras la guerra anterior en Ucrania).

El nuevo reconocimiento de Putin ocurre después de los referéndums celebrados en las cuatro regiones para adherirse a Rusia, organizados por autoridades separatistas prorrusas, donde declararon victorias contundentes, bajo acusaciones de irregularidades de todos los tipos.

Países de occidente y Ucrania han advertido que Rusia quiere anexar los cuatro territorios el viernes 30 de septiembre.

FInalmente, Ucrania convocó a sesión en el Consejo de Seguridad de la ONU por esta acción rusa.

 


Las Más Leídas