El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firman convenio DIF y Casa amiga para otorgar hogares a niños

Esta mañana el DIF estatal y Municipal firmaron convenio con la asociación civil Casa Amiga, con el cual buscan otorgar a los niños sin hogar la seguridad integral de una familia.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 21 Febrero 2019 15 05

Cinthia Chavira directora estatal del DIF, informó que esta firma de convenio busca establecer las bases para que niños que sufren de algún tipo de violencia o situación vulnerable en su seno familiar, puedan tener un lugar donde encuentren la seguridad familiar en tanto que llevan su proceso con el DIF.

Informó que el proyecto se divide en etapas, y con esta firma inician la segunda de ellas, y buscan importar a más de 700 niños en situación vulnerable.

Detalló que durante la primera etapa, impactaron a 15 familias y actualmente llevan 22 procesos de acogimiento familiar, y al finalizar el proceso, los menores puedan reintegrarse a sus hogares o bien ser dados en adopción.

En la firma estuvieron presentes Alejandra Cabada directora de DIF municipal, Rogelio Loya, coordinador de programas sociales de Desarrollo Social, así como directores de la organización civil Casa Amiga.


Las Más Leídas