El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firma Maru convenio con CONEVAL para erradicar pobreza

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos firmó un convenio con el CONEVAL, esto para mejorar las políticas públicas sociales que permitan combatir y erradicar la pobreza en el país.

Por: Pedro Fierro Serna 17 Mayo 2022 11 32

Nacho Galicia, secretario de Desarrollo Humano explicó que gracias a este convenio se podrá fortalecer y recibir capacitación para delinar indicadores, fijarse metas las cuales puedan ser medibles y mejorar la atención a la gente de la cual son responsables en los estados.

Mencionó que esta estrategia abarcará dos estrategias, una con los municipios serranos y otro que son los municipios de Chihuahua y Juárez, que tienen el mayor número de pobres en el estado.

Agregó que habrán de arrancar clínicas móviles de atención a la salud principalmente en Batopilas.

Por su parte, José Nabor Cruz Marcelo expresó que el 25% de la población de Chihuahua tiene algún tipo de pobreza y el 3% vive en pobreza extrema, los cuales son menores en comparación al promedio nacional y reconoció la preocupación del Gobierno Estatal, ya que son las autoridades los principales factores de cambio.

Expresó que los servicios básicos de la vivienda pueden optar con el financiamiento federal y que ayuda a combatir la pobreza.

Como parte de este convenio se capacitará a los alcaldes o directores de Desarrollo Social de los municipios para que puedan mejorar la administración de recursos y saber combatir y atender los sectores con mayor nivel de pobreza.


Las Más Leídas