El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fingió ser inspector de Gobernación; lo arrestan con acompañante

Policías arrestaron a dos hombres por desobediencia; uno fingió ser inspector de Gobernación.

Por: Redacción 17 Mayo 2022 14 15

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó el arresto de Julio César H. L. de 45 años de edad y Edgar Alejandro R. R., de 43, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de usurpación de funciones públicas y desobediencia y resistencia de particulares.

El reporte indica que policías patrullaban por la colonia Cuernavaca, cuando observaron que los tripulantes de un vehículo Dodge Dakota, color guinda, se encontraban discutiendo cuando se encontraban en el cruce de las calles Chinameca y Amacuzac.

De inmediato los agentes abordaron a los tripulantes para realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, pero en ese momento que adoptaron una actitud agresiva intentando obstruir la labor policial.

Entonces, el conductor del automotor se identificó como inspector de gobernación, mostrando una credencial vencida y además, al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que no pertenece a dicha instancia, procediendo a su arresto.

Posteriormente el otro tripulante del vehículo se identificó como escolta privado intentando evitar la detención de su compañero, por lo que fue detenido y tras realizarle una inspección le fue localizada fajada a la altura de la cintura una réplica de un arma de fuego la cual resultó ser de postas.


Las Más Leídas