El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adiós, Ash y Pikachu: aquí la escena final de su aventura 🎦

Pokémon cerró su mayor ciclo de la historia, poniendo fin a la aventura de Ash y Pikachu en su más reciente capítulo tras 26 años y para dar lugar a una serie con nuevos protagonistas.

Por: Redacción 24 Marzo 2023 18 15

ALERTA DE SPOILER.

Luego de mil 233 episodios terminó la historia de Ash Ketchum, quien salió de ‘Pueblo Paleta’ y recorrió ocho regiones para competir en sus torneos, hasta que finalmente se convirtió en Campeón del Mundo en un duelo protagonizado por su primer Pokémon, Pikachu.

Luego del final del torneo mundial, Pokémon continuó la serie con una mini temporada destinada a cerrar ciclos y traer a la pantalla emotivos encuentros con viejos conocidos y compañeros del Anime.

Tras cumplir su sueño, este 24 de marzo emitieron en Japón su último capítulo y los medios oficiales de Pokémon publicaron la última escena, estremecedora y conmovedora a más no poder para los seguidores de la historia.

“¿Qué camino deberíamos seguir?”, pregunta Ash a Pikachu para dejarlo a la suerte, lanzando una rama que cae al lado izquierdo, camino que toman, mientras a lo lejos los mira el Equipo Rocket, los cómicos villanos presentes desde el inicio de la saga en 1997.

Video | Esta es la última escena de Ash y Pikachu.

Finalmente aparece en pantalla el mensaje de despedida: “La próxima vez… un nuevo comienzo”.

No es el final de Pokémon en el ánimo. Ya estaba anunciado que habría una nueva serie con diferentes protagonistas, en una trama a desarrollarse en Paldea, la novena región de este mundo ficticio donde ocurren los eventos de los últimos videojuegos -cabe recordar que el Anime es una adaptación de los juegos- ‘Escarlata’ y ‘Púrpura’ de Pokémon.

La nueva serie se llama Pokémon Horizons que protagonizará Liko con su compañero Sprigatito de tipo planta; junto con Roy y su Fuecoco de tipo fuego.

 


Las Más Leídas