El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconocen a la Filarmónica de Jalisco como la mejor orquesta del país

La Sociedad Gustav Mahler México reconoció a la Filarmónica de Jalisco como “la mejor orquesta del país”, en el cierre de su segunda temporada.

Por: Redacción 16 Julio 2019 10 08

Antes del concierto dominical en el Teatro de Degollado, en Guadalajara, la Sociedad Gustav Mahler México entregó a la agrupación el reconocimiento como la mejor orquesta del país.

Francisco Bricio Arzubide, presidente de la ya mencionada asociación, ponderó las cualidades individuales y en conjunto de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) y sostuvo que esta es la primera vez que la Sociedad Gustav Mahler le entrega dicha distinción a una orquesta mexicana.

“La música de Mahler no es sencilla de tocar, se requiere cierto entrenamiento, calidad de músicos y no todo mundo puede, nuestra sociedad tiene 54 años y la integramos personas apasionadas de la música”, mencionó Bricio.

Bricio continuó su discurso afirmando que la sociedad Gustav Mahler lleva un calendario de las orquestas del país que tocan al músico y “ahí siempre estará un miembro de la sociedad para escuchar”.

Conforme a este criterio la Sociedad Gustav Mahler decidió otorgar el reconocimiento a la orquesta Filarmónica de Jalisco al no encontrar fallas en sus interpretaciones


Las Más Leídas