El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicitará FGR audiencia contra dueño de mina en Sabinas

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una audiencia para imputar el delito de explotación ilícita a Cristian Solís, identificado como el dueño de la mina El Pinabete, en Coahuila, en dónde quedaron atrapados los 10 mineros desde hace más de una semana. 

Por: Redacción 12 Agosto 2022 09 12

“Su responsabilidad en todos los actos de dirección y administración, en la explotación ilícita del subsuelo que es un bien de la nación, a través de la mina”, informó la dependencia además de decir que el día de hoy solicitaron una audiencia judicial ante el Centro de Justicia Penal Ferdela de Coahuila. 

La investigación de Cristian Solís se adjunta a lo que establece el artículo 150 de la Ley de Bienes Nacionales, donde se plantea sancionar a “quien use, aproveche o explote un bien que pertenece a la Nación, sin haber obtenido previamente concesión, permiso o autorización, o celebrado contrato con la autoridad competente”.

A su vez, la FGR dijo que presentarán datos de prueba, información sobre las personas que han declarado al respecto, además de dar dictámenes en documentación fotográfica, entre otros.  

La FGR informó que desde el 5 de agosto inició una investigación por posibles delitos federales vinculados con el derrumbe de una mina de carbón en la población de Agujita.

 


Las Más Leídas