El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atrae FGR investigación por masacres de 18 en Reynosa

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación por las masacres que dejaron 18 muertos en Reynosa, Tamaulipas. El Presidente de México solicitó que tomaran el caso.

Por: Redacción 21 Junio 2021 16 27

Informó la FGR que atrajo el caso del asesinato de por lo menos quince personas (luego la cifra subió a 18 víctimas) en calles de las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, a manos de presuntos sicarios del crimen organizado en Reynosa.

Las cifras ascienden a 18 víctimas entre quienes cuatro eran personas armadas y el resto son presuntos civiles, en las cercanías del puente fronterizo con McAllen (Texas).

Luego de atraer el caso, la Fiscalía indicó que además judicializaron el mismo contra una persona hospitalizada, relacionada a los enfrentamientos armados y las masacres, a quien le aseguraron arma larga.

En los hechos violentos la Policía Estatal, la Fiscalía del Estado, Guardia Nacional (GN) y Ejército (Sedena) abatieron a un criminal, arrestaron a otro y rescataron a dos mujeres secuestradas.

En la Conferencia Mañanera este 21 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la masacre ocurrida el sábado y expresó: “Es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes. Desde luego enviamos nuestro pésame a los familiares y le he pedido al consejero jurídico (Julio Scherer Ibarra) que haga gestiones en la Fiscalía General de la República para que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables”.

 


Las Más Leídas