El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

FGE no se prestará a "dimes y diretes" de Duarte: Jáuregui

En entrevista con medios de comunicación tras presentarse a la Mesa de Seguridad Estatal esta mañana, César Jáuregui Moreno se pronunció tras las declaracuiones que realizó César Duarte durante su audiencia el pasado viernes. 

Por: Jessy Chanona Salas 05 Junio 2023 10 47

Durante el proceso ante la juez de control Delia Valentina Meléndez, Duarte aseveró que permanece detenido como "botín político", criticó que a exfuncionarios como Eduardo Fernández se les permitiera el arraigo domiciliario "por ser panistas", mientras que a él no y reveló que tuvo conocimiento de un plan por parte de Javier Corral Jurado para terminar con su vida al interior del CERESO. 

Sobre lo anterior, Jáuregui negó que la Fiscalía General del Estado que encabeza "se vaya a prestar a politizar el caso":

"Otra de las cosas que tienen que ir cambiando, es que la Fiscalía no se puede meter en dimes y diretes del tipo político", señaló.

"Nosotros tenemos que enfocar nuestra actividad a lo estrictamente jurídico. En este caso nosotros tenemos un expediente bastante bien solventado donde afirmamos que el exgobernador tiene una responsabilidad penal específica", manifestó.

"Nuestro trabajo es acreditar ante un juez que eso es así. Las consideraciones políticas que realice el exgobernador están en el ámbito de su responsabilidad. Parte del error fundamental que se cometió en otras administraciones es politizar este asunto y entrar a dimes y diretes cuando tu tarea es fundamentalmente otra", sentenció. 

Posteriormente reveló que ya se remitieron otras cinco órdenes de aprehensión por otros ilícitos en contra del exgobernador ante las autoridades de Estados Unidos a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores, como lo indica el tratado de libre extradición entre ambas naciones.


Las Más Leídas