El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fue a concierto, inhaló gas de la risa, le estalló pulmón y casi muere

Un adolescente de 16 años casi muere cuando su pulmón estalló después de inhalar “gas de la risa”, óxido nitroso, en los conciertos del Festival Parklife. El joven sintió que su pecho era como un plástico de burbujas.

Por: Redacción 21 Junio 2022 12 14

Alex Littler fue trasladado de urgencia al hospital este lunes en Manchester, Estados Unidos; porque tenía dificultades para respirar y su cuello hinchado, por lo que le hicieron varios estudios para ver qué es lo que le pasaba al joven.

Al parecer, el chico de 16 años casi muere después de inhalar óxido nitroso, mejor conocido como gas de la risa, en el Festival Parklife en Manchester el 11 y 12 de junio. Los médicos le dijeron que tenía suerte de estar vivo y que quitaron el aire con una máscara.

Los médicos le dicen que el joven tenía una fuga de aire de un pulmón roto, por lo que procedieron a extraerle el aire que tenía atrapado alrededor de sus pulmones y su corazón ya que si no lo hacían podría morir.

El joven dice que fue una experiencia terrible y aterradora, ya que el prometió no volver a inhalar “gas de la risa” o alguna otra droga y admitió que no conocía los peligros de inhalar dicha sustancia.

El óxido nitroso se compra en botes y es usado legalmente para la anestesia o como propulsor para la crema batida sin embargo, lo usan para inflar globos en las fiestas y la gente a veces los inhala para darse un “subidón”.


Las Más Leídas