El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Festival de los Barrios iniciará en abril

Por diversos motivo el Festival de los Barrios será inaugurado el 6 de abril en el Centro Comunitario Francisco I. Madero.

Por: Redacción 21 Marzo 2019 15 32

El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) informa a la comunidad juarense que por causas de fuerza mayor el arranque del Festival de los Barrios 2019, que estaba programado para llevarse a cabo este sábado en el Centro comunitario Francisco Villarreal, se pospone hasta el próximo mes de abril.

El festival pretende convertir a los centros comunitarios en foros de acercamiento y concentración de la gente de la colonia y de otros sectores alejados, para rescatar los espacios públicos.

Además del arte y las actividades culturales, contando para ello con el respaldo de diversas dependencias que apoyan transversalmente este proyecto.

Además buscan que los centros comunitarios sean un punto de encuentro vecinal y de difusión de la cultura libre y autogestionada, promover espacios abiertos a los que pueda tener acceso cualquier persona, dar a conocer el talento y los distintos proyectos y colectivos que hay actualmente trabajando en cada barrio, e impulsar programas de animación cultural y artística para fortalecer y satisfacer las expresiones y demandas culturales de los habitantes de cada barrio, considerando su carácter pluriétnico y sus procesos de formación de identidades comunitarias.

 


Las Más Leídas