El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Fernando Baeza y Marco Bonilla grillan en el Época

* Vázquez junta a todos en el PAN

* Maru y sus anotaciones en la reunión de gabinete

* Gustavo Madero feliz, feliz, feliz…

Por: Redacción 22 Septiembre 2022 06 04

QUIEN SABE Si simulando audición en The Voice o America's Got Talent, pero en esta reunión de gabinetazo pasaron tooodos los secretarios a exponer avances de este año y cómo cerrarán.

Los secretarios quisieron impresionar al jurado, encabezado por la gobernadora Maru Campos, el secretario General, César Jáuregui y Luis Serrato, secretario de la Coordinación de Gabinete.

Dicen que varios secretarios se pusieron nerviosones y más, cuando vieron a los jefes anotar…

El mensaje fue que cerrarán con todo y que ejercieran los recursos que tienen pendientes, pues además viene el crédito a corto plazo por poco más de 2 mil millones de pesos, que servirá para obra pública.

Se tocó también el panorama presupuestal para el 2023, donde habrá maniobra para destinar a nuevos proyectos.

ESTA SEMANA fueron vistos en la grilla al 100,  el exgobernador Fernando Baeza y el alcalde Marco Bonilla en el restaurante Época.

Se sabe que la comunicación es abierta entre ambos personajes, comparten experiencias en materia de gobernanza y la tenebra en el ejercicio del poder.

Peeero, ya entrados ni modo que no toquen el 2024, la Alianza con el PRI, que si Ya Sabes Quién, el bloque en Juárez…

Bonilla acaba de cumplir su primer año en el Gobierno Municipal, se ha reunido con todos los ex alcaldes de Chihuahua, los ex gobernadores Reyes y Fernando Baeza.

Un tema central es el relleno sanitario, obra prioritaria del alcalde, ahora en revisión en CDMX, a donde enviaron un expediente con decenas de estudios de factibilidad sanitaria y jurídica.

Desde luego que Fernando Baeza, trae todo el colmillo y la experiencia que sin prejuicios políticos, comparte con funcionarios vigentes. 

EL PANISMO SE concentró en el primer informe de su Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado, asistieron de todas las corrientes.

Acción Nacional advierte que en próximos meses vendrán batallas internas importantes para el 2024, también hay incertidumbre por la alianza con el PRI, aunque no tengan trato con la dirigencia estatal.

Mario Vázquez, presidente de la fracción azul,  demostró que sigue moviendo fuerte las piezas dentro del PAN, cosechando lo que por años trabajó con panistas de todos los municipios.

Estuvieron la gobernadora Maru Campos y Gabo Díaz en el presidium.

El líder panista llegó en compañía de César Jáuregui ¿algún mensajito?.

Ahí se vieron también a Luis Serrato, secretario de la Coordinación de Gabinete, al secretario de Hacienda, Pepe Granillo, el auditor Superior Héctor Acosta Félix, el secretario de Educación, Javier González Mocken, el subsecretario de Educación Superior, Miguel Ángel Valdés, Enrique Rascón de la Coepi, Teporaca Romero del Instituto del Deporte, al próximo rector Luis Rivera Campos.

También llegaron los alcaldes Marco Bonilla de Chihuahua, Jesús Valenciano de Delicias, Jorge Aldana de Camargo, las diputadas federales Daniela Álvarez, Rocío González y Rocío Reza y Georgina Zapata del PRI.

Faltó la presidente del Congreso, Adriana Terrazas, pero ya saben cómo anda la grilla con la 4T.

También asistió el magistrado Humberto Rodelo, Pavel Aguilar subsecretario de la Coordinación de Gabinete, el presidente del iCHITAIP, Alex De La Rocha, el consejero del IEE, Yuri Zapata

MUUUY CONTENTO Gustavo Madero, senador del PAN, luego de que armó el show junto con el Grupo Plural en el Senado para frenar la reforma de la Guardia Nacional que busca integrar a la SEDENA.

Junto con otros legisladores como Germán Martínez, estuvieron en el mitote para que MORENA bajara la propuesta y buscará un segundo round.

Y es que la oposición anda envalentonada por este asunto en el Senado, aunque falta la reacción de Ya Saben Quién.

Sin duda que las miradas estarán hacia Ricardo Monreal, coordinador de MORENA, quien trató de suspender la votación para conseguir más sufragios, pero no fue posible.

Realmente la militarización es una vacilada, de hecho está y seguirá funcionando, como lo estaba desde hace varios sexenio.

El golpe político fue el rompimiento de la Alianza PAN-PRI-PRD, y con esto reasegurar el triunfo de Morena en el 24.

¿O alguien lo duda? 


Las Más Leídas