El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

Armando Cabada alcalde de Juárez

* ¿Para quien viene la “Fepadita”?

* Secretarios ya no hallan de dónde dar el guadañazo

* Cabada muestras de apoyo ante el Covid

* Bazán informe y… relanzamiento

 

Por: Tiempo .. . 29 Octubre 2020 07 06

 

 

QUE LOS GRILLOS locales se preparen porque ahora sí, vendrá la Fepadita para mantenerlos a raya.

Este jueves el Congreso aprobará la creación de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, que se integrará a la General y que dependerá del maestro César Peniche.

Básicamente es para que los precandidatos  se pasen de lanza.

La nueva dependencia podría investigar e inhabilitar a aquellos involucrados en casos de corrupción, que este o no denunciada.

La aprobación viene con el sí de todas las fuerzas políticas en la Torre Legislativa.

Peeero, la primer grilla que levantará es la designación del próximo fiscal, ya que con los transitorios contemplados, la dependencia tiene que arrancar operaciones en el 2021.

Así que en plena crisis económica, de salud y gobernabilidad con los golpes de la 4T, la prioridad es la cuestión electoral.

Ahora en el Congreso, sólo falta que le ponga el nombre o nombres,  para al que o la que, va dedicado o dedicados el regalito…

Porque naaadie se traga que la nueva dependencia, que no se justifica porque ya hay quien investigue, sea para investigar, sino para seguir lo investigado.

A TRES SEMANAS de enviar el presupuesto de Chihuahua, el guadañazo en las dependencias, está duro.

Miembros del gabinete estatal no encuentran de plano de dónde cortar actividades y gente, para entregarle a Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda un presupuesto viable.

Es el tercer año en el cual aplican los famosos recortes, el primero pues era porque acaban de entrar, pero tras el fallo de la primera bursatilización y con el recorte federal, no ven cómo.

La situación se pone difícil hasta los programas sociales tuvieron que cambiar;  mucho presupuesto se fue en el combate a la pandemia, ahora con el coronavirus.

Prevén que en dos semanas ya tengan el proyecto previo y se conozca realmente el hoyo financiero que viene para el estado de Chihuahua para el 2021.

LA CLASE POLÍTICA y empresarial mostró su preocupación por la salud del alcalde de Juárez, Armando Cabada.

La foto que trascendió en medios de comunicación y el mensaje, generó alerta, aunque confían que se recuperará de manera permanente.

Por lo pronto el equipo cercano y familiares comenta que su salud va mejorando y descartan designar a través del Cabildo a un suplente para llevar a cabo las funciones del edil.

Un saludo y que pronto se reponga Armando Cabada.

AUNQUE TENÍA planeado llevar a cabo un evento que mostraría músculo priísta, el semáforo rojo le cambió el plan…

Omar Bazán, presidente del PRI y diputado local se adecuó a la nueva realidad y brindará su informe a través de la sana distancia y por redes sociales.

Los principales logros que dará a conocer son la batalla jurídica y política en torno a la batalla por el agua, lo que le valió que, en una negociación con Alito Moreno, Olga Sánchez Cordero abriera las puertas en Bucareli.

Además de las decenas de reuniones en diversos municipios para afinar la maquinaria priísta.

Si no hay cambio de última hora, aprovechará para el redestape y lanzar el grito de guerra para tratar de recuperar el estado de Chihuahua y criticar a la 4T.

Ya en la barra y con el brazo caliente, cuál ley seca ni qué nada.

AHORA QUE están de moda las comparecencias, en MORENA volverán a citar a Javier Corral.

Benjamín Carrera, diputado del AMLOVE solicitará hoy que tanto Corral como el secretario de Salud, Lalo Fernández, expliquen la situación del coronavirus en el estado luego de que se encendió el foco rojo.

A ver como resuelven la bola dentro de la Junta de Coordinación Política que encabeza Rocío Sarmiento, porque, por aquello de que el semáforo prohíbe las reuniones, no resulte despues que como en el Senado o en la Cámara de Diputados, que varios se contagiaron de covid.





Las Más Leídas