El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRNOS POLÍTICO

* Calderón en zoom con 180 empresarios de Chihuahua

* Alista Peniche órdenes de los ´X con coronavirus

* Maru no asiste a reunión de alcaldes panistas

* Pony Lara triste por Oscar Chávez

* TSJ atado al poder judicial federal

Por: Tiempo .. . 01 Mayo 2020 06 15

 

QUIEN SE LUCIÓ ayer por zoom fue Felipe Calderón, con cerca de ¡180 empresarios locales! que se sumaron al video chat.

Obvio, sobraron guamazos contra YSQ.

El expresidente que aún tiene varios amigos en la entidad, le dio una repasada al estilo 4T de enfrentar la pandemia.

Aclaró Calderón la diferencias de estrategias implicó, sus mejores resultados cuando enfrentó la influencia H1D1, que de entrada México era el origen de la cepa.

Contrastes en el aislamiento, inspección, atención hospitalaria y medicina preventiva.

Pero lo más importante; la forma de evitar que cayera la economía como ahora.

El evento fue organizado por Desarrollo Económico de Juárez y el de Chihuahua, que dirigen Alvaro Bustillos y Miguel Guerrero.

La raza terminó muy motivada, que además no le faltó mucho, con tiznados que andan por  los arrimones de lumbre que les está dando AMLO, son suficientes para ideologizar a cualquiera que tenga su empresa o no...

LA CRISIS PEGÓ en el sector restaurantero en el departamento de entrega a domicilio, pero no en la Fiscalía.

César Peniche, fiscal de Chihuahua está listo para servir más órdenes de tacos de Expedientes X  y con fuertes dosis de  coronavirus.

Dicen que prepara cinco o seis pases a Saint Williams Resorts & Spa, pese a la pandemia el grupo de los Expedientes X sigue en las investigaciones.

Los tacos serán campechaneados, unos para nuevos involucrados y otras dosis para quienes ya están bajo proceso penal.

Los ´X se reactivan luego de un mes de cuarentena a ver cómo viene la salsa, porque puede ser que sean muy picosos…

AL PARECER viene otro maratón de obras, el gobernador Javier Corral, le midió el agua a los camotes y se prepara la inaugurar infraestructura pendiente por la epidemia.

Que estén listos cuando se levante el largo aislamiento, porque será al estilo tradicional; con la tambora por delante, como se hace la política.

Que los miembros del gabinetazo se preparen para las giras.

MUY RARA la ausencia de Maru Campos en la reunión de alcaldes.

Rocío Reza, dirigente del PAN Estatal, convocó a los presidentes municipales de Acción Nacional en el Zoom, para explicar cómo viene el agua federal.

Participaron como ponentes el senador Gustavo Madero y el diputado federal Mario Mata.

Entre los alcaldes estuvieron: Eliseo Compeán de Delicias, Ismael Pérez Pavía de Meoqui, Mayra Díaz de Urique, así como el Cholo Cisneros, secretario General y Carlos Rivera Alcalá de Acción de Electoral.

Aunque tampoco existe mucha necesidad de andar con el Comité, pues si con la pura Asociación Nacional de Alcaldes Maru trae más proyección.

LE PEGÓ DURO LA depre por la muerte de Oscar Chávez, al Pony Lara, recordó ayeres.

En su Face, el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento subió una foto en donde se le ve muy contento con Juan Blanco, su ex padrino político y su ex compañero de batallas, Toño López.

Todos en su época dorada del 2004-2007.

“Pura historia”, recordó el Pony.

Seguro no dejó de entonar Macondo, La Mariana, Queriendo Quiero y sobre todo Por Tí, dedicada a la presidencia municipal de Chihuahua, se le ruedan las lágrimas de la emoción...

AUNQUE HAY preocupación del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, Pablo Héctor González, por retomar actividades y normalizar el trabajo del poder judicial... Nomás no pueden.

Ayer el pleno de magistrados aprobó ampliar la suspensión de actividades hasta el 31 de mayo, arrastrados por la suspensión de actividades del Poder Judicial de la Federación.

Y es que en la CDMX, están siguiendo con fe ciega las recomendaciones de Hugo López-Gatell y paralizaron las actividades de impartición de justicia.

Con esta decisión ponen contra la pared a los poderes judiciales en los estados, los cuales tienen que seguir el ritmo que marcan a nivel federal, pues las actuaciones en el fuero local, dependen y están ligadas en última instancia a lo que indiquen los tribunales federales en el amparo.

El gremio de abogados ha reclamado y fuerte por la suspensión de actividades, porque está paralizado el trabajo, pero así seguirá todo este mes.

 


Las Más Leídas