El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Felicita AMLO a Alejandra y a Guadiana por reconocer la derrota

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió a los candidatos que reconocieron la derrota en las elecciones de ayer por la gubernatura.

Por: Redacción 05 Junio 2023 10 41

De acuerdo con los datos preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE) Gómez obtendría en total entre el 52% y el 54% de los votos, mientras que su contrincante, Alejandra Del Moral, de la alianza PRI-PAN-PRD, conseguiría entre el 43% y el 45%. 

En Coahuila, la contienda parece decantarse del lado del PRI y sus aliados. El conteo rápido del INE da en el Estado norteño una gran ventaja al candidato aliancista, Manolo Jiménez, de más de 30 puntos.

Tras dichos sucesos, el mandatario destacó que “no hubo problemas mayores, la gente participó y no hubo protestas o electorales, aunque todavía pueden prestarse legalmente denuncias”.

También destacó que “en los dos casos, los segundos lugares salieron a reconocer a quien obtuvo más votos, lo hizo la candidata del PRI y el PAN en el estado de México y también Mariana del partido de Morena”, por lo cual aplaudió dichas acciones.

 


Las Más Leídas