El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quieres jugar en Bravos? Abrirán más escuelas y equipo femenil

FC Juárez

Alejandra de la Vega, dueña de FC Juárez, anunció más escuelas de fútbol para el equipo en el estado de Chihuahua y la creación del equipo femenil ante la llegada de Bravos a la Liga MX de primera división.

Por: Redacción 11 Junio 2019 15 59

Después de que la Liga MX anunció que FC Juárez jugará a partir del próximo torneo en la primer división en el lugar de Lobos BUAP, en conferencia de prensa Alejandra de la Vega Arizpe, quien es además secretaria de Economía e Innovación del Estado de Chihuahua, anunció la expansión de las fuerzas básicas.

“Bravos ya tiene varias escuelas, no sólo en Ciudad Juárez sino alrededor del estado y seguiremos abriendo más. Iremos a donde nos inviten”, anunció Alejandra de la Vega.

Destacó los beneficios sociales de que el estado de Chihuahua tenga un equipo de fútbol profesional, ya que “trae muchas enseñanzas a nuestros jóvenes, pretende ser una más de activos comunitarios que vienen a reforzar, a inspirar a trata de tocar esos corazoncitos de los niños”.

También comentó que tienen 11 escuelas de fútbol actualmente que alimentan las fuerzas básicas del primer equipo y el de tercera división. Y van por más “con este nuevo reto” de competir en la Liga MX”, ya que como requisito FC Juárez debe tener equipos Sub 20, Sub 17, Sub 15 y Sub 13, aunado a que hicieron el compromiso de tener un equipo femenil de primera división.

La secretaria recalcó que hay dos modalidades: fuerzas básicas y una de colaboración, donde en algunas escuelas reciben a niños que compiten de distintas formas, no sólo buscando ser profesional, sino el formar parte del club para jugar, divertirse y usar el deporte para el ocio y como herramienta de esfuerzo.

 


Las Más Leídas