El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Barça vs Madrid acuerdan aplazar Clásico por protestas en Cataluña

El partido a disputarse el 26 de octubre en el Camp Nou entre FC Barcelona y Real Madrid sería popuesto hasta diciembre por las protestas políticas en Cataluña, sólo falta la aprobación de La Liga.

Por: Redacción 18 Octubre 2019 12 20

Tanto el Barça como el Madrid emitieron comunicados para informar su acuerdo de jugar hasta el 18 de diciembre el Clásico por las actuales protestas en Barcelona contra las sentencias de prisión a líderes catalanes por el ‘Procés’ donde declararon la independencia de Cataluña.

El juego sería este 26 de octubre, pero al analizar la situación mejor ambos clubes propusieron a la Liga posponer el encuentro.

Otra opción era jugar el día 26 el Clásico pero en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, pero el Barça prefirió aplazar el juego.

FC Barcelona expresó en comunicado su negativa de jugar el 26 en el Santiago Bernabéu y señaló que tienen confianza absoluta en la “actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar”.

A partir del lunes el club catalán comenzará la devolución de dinero de las entradas compradas.

El Real Madrid confirmó que “la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre" y ahora falta que La Liga española lo apruebe.


Las Más Leídas