El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mi despido no es el punto; quieren manchar mi nombre: Fátima Guzmán

Fatima Guzmán Gallardo ex titular de la Dirección Estatal de Profesiones comentó que comprende su despido pero lo que no le parece es que se trate de manchar su nombre mediante falsos argumentos.

Por: Daniela González Estrada 08 Febrero 2019 11 29

“Me siento con la obligación de hacerlo saber y por que muchas personas me comentaron su agradecimiento y admiración, y creo importante dar a conocer mi situación, esto no se trata de querer permanecer dentro del gobierno, soy efectivamente una persona más de los despidos, ese no es el punto, mi molestia es como se dieron las cosas, una denuncia no atendida y serie de hechos documentados”, comentó Fátima Guzmán. 

Esto ya que el miércoles, la Secretaría de Educación oficializó el nombramiento de Marcela Herrera Sandoval, como nueva directora Estatal de Profesiones en sustitución de Fátima Guzmán.

Así mismo aclaró que la llegaron a presionar para, “encontrarle alguna mancha” y le cuestionaron sobre hasta mil títulos profesionales por lo que argumentó que trató de resolver la cuestión pero estos corresponden a fortalecer los procesos y no son trámites tan rápidos. 

“Se me cuestionó de mil títulos, luego de 700 y después de 300 títulos, pero a mí nunca me dijeron cuales de estos títulos estaban extraviados y al ver que tenía todo en orden yo le mande un oficio al gobernador, a la Secretaría de la Función Pública y al Secretario y pues la respuesta yo creo que fue que era incómodo para ellos que denunciara esas cosas”, expresó. 

Agregó que nunca le nivelaron su salario y que este año le recortaron el sueldo el 5%, y que además le despidieron a cinco empleados y removieron a otras áreas. 

En específico aclaró que la presión más importante fue de Alfredo Attolini Subsecretario Administrativo en Educación a quien denunció desde el año pasado y luego amplio la misma denuncia por violencia institucional. 


Las Más Leídas