El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te cansas fácilmente? Inventan prueba para descubrir la fatiga crónica

La fatiga crónica era un enfermedad que hasta el momento no era del todo comprobada por la ciencia, ya que solamente la calificaban como algo imaginario, sin embargo, inventaron prueba con la sangre para detectarla.

Por: Redacción 08 Mayo 2019 07 36

Investigadores de la Universidad de Stanford descubrieron un método para que por la sangre diagnostiquen quien tiene la enfermedad de fatiga crónica. “Con demasiada frecuencia, esta enfermedad la falsifican como imaginaria”, dijo Ron Davis, profesor de bioquímica y genética en la Universidad de Stanford.

El diagnóstico del síndrome de fatiga crónica, cuando en realidad sucede, lo basan en los síntomas de:

*Sensibilidad a la luz

*Dolor inexplicable

*Agotamiento

La prueba —que aún está en fase piloto— consiste en analizar las células inmunitarias de una persona responden al estrés.

Con las muestras de sangre de 40 personas (20 con síndrome de fatiga crónica y 20 sin él), la prueba arrojó resultados que marcaron con precisión a todos los pacientes con la enfermedad y a ninguna de las personas sanas.

Además de diagnosticar el síndrome, los investigadores también están aprovechando la plataforma para detectar tratamientos médicos, ya que actualmente las opciones son escasas.


Las Más Leídas