El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Medicamento de AstraZeneca contra diabetes fracasa ante COVID-19

Farxiga, medicamento de la farmacéutica AstraZeneca para tratar diabetes, fracasó en sus ensayos contra COVID-19.

Por: Redacción 13 Abril 2021 09 39

La empresa AstraZeneca anunció que su medicamento Farxiga no es eficaz para tratar COVID-19, luego de obtener los primeros resultados de los ensayos clínicos en voluntarios.

Comunicado de la compañía sueco-británica indicó que Farxiga "no alcanzó un nivel estadístico suficiente".

Dicho medicamento es usado en el tratamiento de pacientes con diabetes. Ante la pandemia de COVID-19 se convirtió en una de las propuestas para tratar a los enfermos.

Realizaron el ensayo clínico de la fase 3 en 1,250 personas con la colaboración del instituto Saint Luke’s Mid America, especializado en enfermedades cardiovasculares.

La investigación científica evaluó la eficacia de Farxiga en atender a pacientes graves de COVID-19 hospitalizados, con riesgo de padecer mayores complicaciones, como son aquellos con hipertensión, diabetes o enfermedades cardíacas.

El medicamento de AstraZeneca compite con varios otros para la atención de pacientes que ya tienen COVID-19, tal como los que realizan sus rivales Eli Lilly y Moderna Inc.

Los medicamentos de tratamiento de diferencian de las vacunas porque son para tratar a pacientes ya enfermos. Las vacunas, por su parte, son preventivas.

 


Las Más Leídas