El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te llegó este audio por WhatsApp? Cuidado, es falso

Autoridades de Ciudad de México alertaron por falso audio que circula por WhatsApp donde falsamente aseguran que hay un ladrón que entra a la cajuela a robar y hasta atacar.

Por: Redacción 18 Junio 2019 12 26

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México emitió video donde advierten por el falso audio que crea temor entre ciudadanos.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del consejo, pidió no seguir la cadena de psicosis que intentan provocar en Ciudad de México, pues explicó que no tienen algún reporte reciente de robos como los que describe el alarmante mensaje de WhatsApp.

Según el audio un delincuente se mete a la cajuela de un auto para entrar y robar al dueño, e incluso herir en el atraco.

Aunque el audio es falso, el consejo pidió que tomen medidas de precaución, como no distraerse en el estacionamiento, estar atento al alrededor y no chatear al manejar.

La advertencia, si bien es en Ciudad de México, llegó a medios nacionales y es una buena oportunidad para atajar el falso mensaje en otras ciudades del país.

En lo general es recomendable no tomar en serio las cadenas que circulan por Facebook o WhatsApp en las que difunden rumores alarmantes o piden incluso hacer depósitos a cuentas extrañas.

Tampoco abras links extraños a páginas que no reconoces y mucho menos si es de un número de WhatsApp que no identificas.

 


Las Más Leídas