El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Falleció esposo del matrimonio más longevo del mundo

Julio César Mora Tapia, el hombre que conformaba la mitad del récord mundial del matrimonio más logevo del mundo (79 años) falleció a sus 110 años en Quito, Ecuador.

Por: Redacción 25 Octubre 2020 09 34

La agencia Efe informó que familiares de la pareja indican que Julio César falleció la noche del viernes en su domicilio de Quito, poniéndose fin así al que era, según el libro de récord de Guinness, la pareja de casados más longeva que había en la historia reciente.

Específicamente constataron el tranquilo deceso del hombre al rededor de las 11:00 pm, y detallan que se encontraba junto a su esposa.

Recientemente, Mora Tapia, de 110 años de edad, y su esposa Waldramina Maclovia Quinteros Reyes de 104, ambos originarios de Ecuador, resultaron ser la pareja de casados más longeva a nivel global.

Lo anterior, de acuerdo al récord Guinness, contrajeron matrimonio el 7 de febrero de 1941 y tiempo después tuvieron cinco hijos; el mayor falleció a los 58 años. Su familia ha crecido y, actualmente, tiene 11 nietos, 21 bisnietos y nueve tataranietos.


Las Más Leídas