El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fallecen reclusos en Puebla tras tomar soda con ¡gel antibacterial!

Imagen ilustrativa

En el penal de San Miguel en Puebla, murieron tres reclusos tras ingerir refresco con gel antibacterial que les entregaron para sanitización, según confirmaron las autoridades.

Por: Redacción 02 Julio 2020 14 36

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla explicó que los detenidos pensaron que el gel tendría los mismos efectos que una bebida alcohólica. Un cuarto hombre se encuentra en estado grave por la intoxicación.

«Tres de los cuatro internos perdieron la vida a causa de la intoxicación, y el sobreviviente narró a las autoridades penitenciarias lo ocurrido», explicó un comunicado de la secretaría.

Según medios locales, los hechos ocurrieron el 26 de junio cuando los reos mezclaron el gel antibacterial con refresco y minutos después comenzaron a presentar malestares, por lo que fueron trasladados a la enfermería donde solo uno de ellos llegó con vida.

«En función de los comentarios de algunos de ellos, tomaron la determinación de ingerirlo en una lógica no contemplando el daño que pudiera hacer, sino en una lógica de ingerir alcohol y eso fue lo que derivó en su intoxicación y su posterior fallecimiento», explicó David Méndez Márquez, secretario de Gobernación.

 


Las Más Leídas