El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Falla en Red fue por corte de fibra óptica; regreso gradual: Telcel

Imagen ilustrativa

Luego de que la red de Telcel presentara fallas en su servicio de telefonía y de datos, informó que la afectación se debió a un corte de fibra óptica, por lo que procedió a direccionar el tráfico a rutas alternativas.

Por: Redacción 27 Mayo 2020 20 31

«Telcel informa que derivado de un corte de fibra óptica que afectó algunos de sus servicios, se re direccionó y balanceo el tráfico a rutas alternativas, lo que generó saturación en la señalización», indicó en un comunicado.

La empresa aseguró que el servicio volverá a la normalidad de forma gradual; asimismo pidió una disculpa a sus usuarios, aunque no menciona sobre un posible vandalismo en contra de su fibra óptica.

«Telcel ofrece una disculpa por los inconvenientes que están experimentando sus clientes debido a este caso», compartió.

El servicio de telefonía móvil y de internet de Telcel presentó fallas la tarde de este miércoles, por lo que los usuarios no pudieron conectarse a través de llamadas, datos o mensajes.

De acuerdo con datos del sitio Downdetector, plataforma que mide reportes de fallas de diversos servicios de telecomunicaciones, los problemas se presentaron desde antes del mediodía, los cuales se concentraron en la zona metropolitana de la Ciudad de México, Monterrey y Tijuana.


Las Más Leídas