El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fabricará Volkswagen nuevo modelo de camioneta en México.

Foto ilustrativa

La empresa alemana Volkswagen dará inicio a la producción de la nueva camioneta SUV en México para el 2020, el modelo es similar al Tarek que es producido en Asia.
 

Por: Redacción 10 Julio 2019 14 46

En la ceremonia de despedida del “Vocho” en México, el director de la empresa en México, Steffen Reiche, dijo que el nuevo producto se distribuiría por todo el mundo en 2021, remarcando que es para cubrir su demanda en Norteamérica.

También añadió, "Tenemos una plantilla fija, no generaremos más contratos para el proyecto Tarek, actualmente los que producen Beetle pasarán a Tiguan, pero no consideramos recortes".

Se reportó que la producción en México ha aumentado un 20% en los primeros seis meses de este año a comparación del anterior, y la exportaciones crecieron un 36%.

El dirigente mencionó sobre el nuevo T-MEC, "tenemos que planificar y cambiar los proyectos actuales, son cuatro pilares aluminio, costo laboral, acero y componentes de contenido regional".

Por el momento en Puebla se producen tres tipos de vehículos de esta marca, los cuales son la camioneta Tiguan y dos tipos de Sedán Golf.


Las Más Leídas