El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fabricantes de Boeing aseguran como “aeronavegable” a gama de aviones

La fabricante aeronáutica Boeing hizo recalcó que la seguridad de su gama de aviones 737 MAX mantiene su condición de aeronavegable, por lo que “no hay razones para emitir nuevas directrices a los operadores”.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 12 Marzo 2019 15 26

Luego del accidente que sufrió un Boeing 737 MAX 8 en Etiopía y que cobró 157 vidas, diversas aerolíneas suspendieron temporalmente el uso de estas aeronaves. Tal es el caso como China e Indonesia, así como Argentina y Aeroméxico en el país.

A 2 días de este hecho, la compañía enfrenta crisis en la que podría perder 30 mil millones de dólares por las prohibiciones de dicho modelo en Europa y los demás países.

Ante esto la Agencia Europea de Seguridad Aérea, expresó en comunicado que “La seguridad es prioridad número uno de Boeing y tenemos total confianza y seguridad del 737 MAX. Entendemos que las agencias regulatorias y clientes hayan tomado decisiones que creen apropiadas para sus negocios”.

Además de los ya mencionados prohibieron en espacios aéreos estas aeronaves en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Australia. Así como aerolíneas como Ethiopian, Norwegian, Aerolíneas Argentinas y la brasileña Gol.

 


Las Más Leídas