El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

Luego de un día de búsquedas localizaron sin vida a Fabián Gutiérrez, quien fuera secretario de Cristina Fernández de Kirchner, la actual vicepresidente de Argentina y expresidente de ese país.

Por: Redacción 04 Julio 2020 14 15

Oficialmente confirmaron autoridades a medios que Fabián Gutiérrez fue hallado muerto, enterrado en una vivienda en El Calafate, ciudad en Argentina.

Desde el jueves desapareció el exsecretario de Cristina Kirchner, a quien localizaron después de que uno de los tres detenidos confesó al juez Carlos Navarrete que lo asesinaron.

El cuerpo enterrado estaba maniatado y con múltiples golpes, en el patio de uno de los detenidos.

El caso lo investiga como crimen “extorsivo” donde lo golpearon cuatro jóvenes de entre 19 y 23 años para conseguir información bancaria a fin de conseguir dinero, según las autoridades ministeriales.

 

Caso de corrupción 

Cuando en 2007 Cristina Kirchner ganó las elecciones a la presidencia de Argentina lo incorporó a su equipo de secretarios.

El hombre incrementó su riqueza durante el gobierno de su jefa. Los negocios que tenía crecieron, en los rubros de turismo, gastronomía, construcción, venta de autos, lavado de ropa y juegos infantiles.

En 2017 iniciaron investigación penal en su contra por lavado de dinero. El fallecido juez Claudio Bonadio lo procesó bajo la sospecha de que tenía relación con el caso ‘Los cuadernos de la coima (soborno)’, uno de los escándalos de corrupción más importantes de los últimos años de Argentina, que alcanzan a la propia Cristina Fernández.

Fabián Gutiérrez entró bajo la protección de testigo protegido como arrepentido en el caso de los cuadernos, que acusa a Kirchner de liderar una “asociación ilícita” para cometer actos de corrupción con sobornos y contratos de obras públicas.

Las acusaciones contra la vicepresidente argentina no hicieron esperar en redes sociales bajo el tag #CFKAsesina por las iniciales de su nombre, que se volvió la tendencia uno en Twitter.

Ello porque Gutiérrez era testigo clave en el caso de corrupción, así como han muerto otras personalidades relacionadas, entre ellos el fiscal Alberto Nisman, quien la investigaba y fue encontrado muerto en 2015 por un disparo en la cabeza.

De hecho “Nisman” se hizo tendencia también en Twitter.

 


Las Más Leídas