El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegó el coronavirus a México

Fuentes extraoficiales señalaron que el coronavirus (COVID-19) llegó a territorio mexicano, se trata de una persona que vino de Italia y se encuentra en el hospital del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Por: Daniel Diaz 27 Febrero 2020 18 51

Especifican que se trata de un hombre que tras un viaje a Italia llegó a la Ciudad de México, se espera que posteriormente la información sea confirmada o desechada por Secretaría de Salud en próximas horas.

Hasta el momento la Secretaría de Salud no se ha manifestado al respecto, pero como lo hace regularmente, al anochecer dará a conocer el informe sobre el coronavirus a nivel nacional.

«Hemos fortalecido la vigilancia epidemiológica en aeropuertos, incluido el de la Ciudad de México, monitoreando vuelos de mayor riesgo e identificando de manera oportuna a personas con sintomatología», fue lo último que ha informado la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que el informe anterior indica que hay un sospechoso de coronavirus en la Ciudad de México.

ACTUALIZACIÓN A LAS 22:40...

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó la existencia de un caso leve de coronavirus en la Ciudad de México, persona a quien ya tienen en aislamiento en el hospital Respira-INER. 

Primero especificaron que se trata de un hombre de origen italiano que llegó a la Ciudad de México, y que la información sería confirmada o desechada en próximas horas por la Secretaría de Salud.

«Hemos fortalecido la vigilancia epidemiológica en aeropuertos, incluido el de la CDMX, monitoreando vuelos de mayor riesgo e identificando de manera oportuna a personas con sintomatología», dijo la Secretaría de Salud. 

Posteriormente, Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, confirmó la existencia de un caso leve de coronavirus en la Ciudad de México, persona a quien ya tienen en aislamiento en el hospital Respira-INER. 

«Tenemos un paciente sospechoso de #COVID19, hospitalizado en el RespiraINER. Es un caso leve y se ha puesto en aislamiento. Después de un resultado reactivo en el INER, se está analizando una segunda muestra en el InDRE», publicó el subsecretario en su cuenta oficial de Twitter. 

ACTUALIZACIÓN - 28 de febrero

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Oficialmente en la Conferencia Mañanera de este 28 de febrero el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que el coronavirus llegó a México. Los dos casos confirmados son en Ciudad de México (#CDMX) y en #Sinaloa. El primer caso es un hombre de 35 años de edad. Está en aislamiento, así como su familia, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en Ciudad de México. El segundo caso es un masculino de 41 años de edad, aislado en un hotel en Sinaloa. Hay un caso sospechoso en Tijuana donde realizan estudios para confirmarlo. Aquí la noticia: (http://tiempo.com.mx/noticia/mexico_primer_caso_coronavirus_2020_mexico_tijuana/)

Una publicación compartida por Tiempo La Noticia Digital (@tiempo.com.mx) el


Las Más Leídas