El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Extraño; encargados del Cereso no querían al Ejército en motín: AMLO

El presidente de México pronunció su sospecha en el caso del 'Jueves Negro' en Ciudad Juárez sobre los encargados del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, ya que "no querían" la intervención del Ejército en el motín. 

Por: Redacción 17 Agosto 2022 08 33

El anterior jueves, se produjo una riña con armas de fuego entre presos del Cereso 3, lo que derivó en por lo menos dos muertos en el interior y nueve civiles inocentes en la ciudad fronteriza asesinados.

Cuestionaron al presidente de México sobre la presunta responsabilidad de Ernesto Alfredo Piñón, alias "El Neto" y líder de 'Los Mexicles', por la masacre en Ciudad Juárez de hace seis días.

Entonces respondió: "El enfrentamiento se da en el penal y en situación un poco extraña, por ejemplo; no querían que interviniera el Ejército los encargados de la custodia y luego se dan estos actos porque son los más reprobables".

Refirió que ocurrió contemporáneo con los distubios en jalisco, guanajuato y Baja California, que "fue, desde luego, vandálico y propagandístico. Ahí se unieron en propaganda, quemar los Oxxos, quemar los autobuses".

"En el caso de Juárez, ahí es muchísimo más reprobable porque asesinaron a inocentes, de todo lo que sucedió, ahí le dispararon a gente inocente.

Entonces sí vamos a profundizar en la investigación, lo estamos haciendo y se debe de entender o internalizar que no vamos a permitir la impunidad".


Las Más Leídas