El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Extraen tumor más grande que un melón en el IMSS Coahuila

En una compleja cirugía que se prolongó casi cuatro horas, médicos  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, extrajeron un tumor torácico benigno de tamaño superior a un melón, el cual presionaba el corazón y pulmón del paciente.
 

Por: Redacción 02 Diciembre 2021 15 03

El especialista en cirugía cardiotorácica del HGZ No. 2, doctor Jonhy Emmanuel Robles Martínez, recordó que en el 2020 -al inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19, a don Jorge, saltillense de 72 años.

El cual se le practicó una tomografía axial computarizada y una placa de Rayos X, cuyo resultado arrojó un fibroma pleural solitario (tumor benigno en la membrana que rodea a los pulmones).

“El paciente siempre fue un hombre sano, activo y deportista, así que en principio no aceptó la cirugía y dejó pasar casi un año hasta que la masa creció, invadió la cavidad torácica, comenzó a ejercer presión en el pulmón y corazón”, explicó en IMSS mediante un comunicado.

Expuso que gracias a la cirugía ha vuelto a caminar sin agitarse y poco a poco retoma la práctica de deporte y la vida activa que le gusta llevar.


Las Más Leídas