El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exponen UACH y Universidad de Ecuador tratamiento para pacientes COVID

Estudiantes egresados de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH en conjunto con estudiantes de la Universidad Metropolitana de Ecuador se reunieron en una webinar para actualizarse sobre el tratamiento para las personas con COVID-19.

Por: Redacción 27 Enero 2022 18 13

Roberto Larrieta Betancourt, médico interno de Pregrado, informó que, al 24 de enero del presente año, en el mundo existen más de 352 millones de casos positivos y suman ya, casi 6 millones de fallecimientos.

El doctor Edmundo Berumen Nafarrete, jefe de residencias de Ortopedia y encargado de la webinar, resaltó el apoyo incondicional de directivos de la Universidad, por facilitar los espacios universitarios para compartir la información y prevenir la propagación de la enfermedad.

En esta reunión se dieron a conocer las cifras a nivel federal y estatal a causa de esta enfermedad, también se informó el comportamiento de la pandemia en Ecuador y las estrategias que ambos países tienen para la vacunación, además de compartir cuales han sido los tratamientos más efectivos en los casos positivos que han tenido hasta la fecha.

Los médicos afirmaron la importancia de este tipo de reuniones, ya que se comparte y se dan retroalimentaciones de los tratamientos actuales, y concordaron que el conocimiento médico debe ser universal y aplicable con todos los seres humanos.

Al finalizar los panelistas ecuatorianos felicitaron a los egresados chihuahuenses por la intensa investigación y agregaron las medidas básicas para evitar la propagación masiva de la enfermedad.

 


Las Más Leídas