El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exponen en Pueblito Mexicano arte fotografica de jóvenes de secundaria

Hoy en el Pueblito Mexicano se llevó a cabo la muestra y concurso regional de fotografía y video documental en el cual participaron estudiantes de secundarias estatales de Ciudad Juárez.

Por: Redacción 29 Noviembre 2019 23 07

Lo anterior fue organizado por la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de la Coordinadora de Educación.

En documento de prensa se dio a conocer que  la alumna Gesuri Mendoza, de la Secundaria Estatal #8334, la fotografía le abrió los ojos para ver el mundo y las cosas que la rodean de una manera distinta, y también pudo notar que el hecho de tomar una imagen con su celular no solo se trata de dar “click” a un botón, sino de analizar y encuadrar los elementos del paisaje.

“Escogí un tema de mi interés para poder hacer mis fotos. Ahora sé un poquito más de técnicas para poder hacer las fotos, para ver cómo es el terreno o el paisaje; ya no se trata solo de tomar la foto y ya, hay que saber planearla. Para eso me ayudó mucho mi maestra”, dijo.

En este evento participaron 8 alumnas y alumnos de secundaria de las zonas escolares 50, 62 y 53, quienes enviaron sus mejores fotografías y videos documentales, mismos que tuvieron como característica principal concientizar o sensibilizar sobre un valor que impacte en la vida de las y los jóvenes.

Fue la estudiante Sofía García Millán, del Colegio Americano, quien obtuvo el primer lugar del concurso en la vertiente de fotografía, mientras que la alumna Evelyn Contreras, de la Secundaria Estatal #8332, se quedó con el primer puesto en la categoría de video documental.

 


Las Más Leídas