El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exponen en Florida obras de Khalo y Rivera; muestra del arte latino

Imagen Ilustrativa

El Museo de Florida presentó las obras de Frida Kahlo y Diego Rivera como tributo al “modernismo mexicano” y la muestra del arte latinoamericano, además prometen convertirse en recinto totalmente bilingüe.

Por: Redacción 21 Octubre 2021 11 07

Con 150 obras de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera, María Izquierda, Refino Tamayo y David Alfaro Siquieros, el Museo de Arte Norton de West Palm Beach, muestran como tributo al “modernismo mexicano” 

Esta exhibición proviene de la colección de Jaques y Natasha Gelman, matrimonio mexicano de origen ruso, el cual gira en torno a la relación de la pareja de Kahlo y Rivera, así como la explosión de arte que ocurrió en México después de la Revolución Mexicana.

La exposición estará abierta hasta el seis de febrero de 2022, incluye 22 pinturas y obras en papel de Kahlo y 18 pinturas, en obras en papel y fotografía de Rivera.

“El Norton nunca ha tenido una muestra de arte latinoamericano y es casi providencial que sea encabezada por Frida, la artista femenina más reconocida del mundo”, comentó el director del museo, Ghislain d'Humières.

Además anunció que tendrán eventos culturales como conversatorios sobre arte latinoamericano y actividades para todo el público, esto con el fin de celebrar la cultura latina. 

Durante la exposición están las obras de Rivera como “Girasoles”, y “La vendedora de calas” las cuales coinciden en la exposición con obras de quien fue su esposa, como el “Autorretratos con monos” y “La novia que se espanta cuando ve la vida abierta” entre otras.

Además de una veintena de fotografías de Khalo, que incluye la fotografía de Nikolas Muray en 1939 dónde aparece con aretes y un lazo rojo en la cabeza; Frida con trenzas, encajes y sosteniendo dos pájaros, por Juan Guzmásn en 1940 y Frida en su estudio con uno de sus monos por Fritz Helen en 1948.

“Más allá de presentar arte sobresaliente, esta exposición refleja las relaciones y gustos que los Gelman compartían con los artistas en su órbita. Ofreciendo al público la oportunidad de ver estas obras a través de la lente de su colección, la exposición sugiere nuevas formas de experimentar obras de arte queridas” destacó el director del museo. 

 


Las Más Leídas