El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Orígenes y logros: Expone exalcalde Hugo Aguirre libro “Pies ligeros”

El ahora expresidente del municipio de Guachochi, Hugo Aguirre García, ha plasmado parte de su historia y logros desde sus comienzos hasta la fecha en el libro “Pies ligeros”, con el fin de inspirar a la población a seguir sus sueños y no poner límites.

Por: Redacción 17 Mayo 2022 10 18

En el libro “Pies ligeros”, Hugo Aguirre da a conocer cómo fue vivir en Guachochi, acompañado de sus padres y sus siete hermanos, y donde tiempo después comenzará su vida estudiantil en la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde concluyó la carrera de derecho, la cual le ayudó a convertirse en defensor penal público del estado.

Siempre orgulloso de sus orígenes de Guachochi, ya que dice Hugo Aguirre asegura que a donde iba siempre presumía no solo de sus bellos paisajes, si no de su riqueza cultural, gastronómica y de su gente.

El libro permite conocer un poco más al fondo de uno de los expresidente del municipio de Guachochi, en el que deja ver mas de su vida como fue su niñez, su paso por la universidad, su primer periodo de presidente municipal, su periodo como alcalde del mismo municipio, su visita con el rey Felipe VI de España, como también cuenta con mucho cariño un poco más de la historia de la Sierra Tarahumara, junto con su cultura, tradiciones y economía.

Finalizó el libro con el mensaje que dice que “luchen por sus sueños sin importar que tan inalcanzables parezcan, con trabajo, humildad, tenacidad y verdad. Si son para bien, estoy seguro que lo lograrás”.

 


Las Más Leídas