El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Popocatépetl presenta explosiones y columnas de hasta 2 kilómetros

Durante las primeras horas de la mañana de este martes el volcán Popocatépetl presentó incandescencia, explosiones y columnas de humo y ceniza de hasta dos kilómetros de altura.

Por: Redacción 13 Agosto 2019 10 59

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que a las 5:43 de la mañana se presentó una explosión que generó una columna de dos kilómetros de altura.

Dos horas después a las 7:45 de la mañana se registró una nueva exhalación con cantidades bajas de ceniza, con una altura de un kilómetros sobre el cráter con dirección al suroeste, mientras a las 9:00 de la mañana se presentó una nueva fumarola de aproximadamente kilómetro y medio de altura.

EL titular de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, César Orlando Flores Sánchez, informó que de acuerdo al Modelo de dispersión de partículas HYSPLIT, las emisiones del Popocatépetl se dirigen a poblaciones cercanas.

Por su parte la Cenapred destacó que la actividad registrada este 13 de agosto está contemplada dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

Antes estas explosiones se le recomendó a la población cercana a el volcán, pertenecientes al estado de Puebla, Morelos y el Estado de México, no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación NAcional de Protección Civil.


Las Más Leídas