El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Expertos: Facebook llegará a tener más usuarios muertos que vivos

Especialistas del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford (OII) estiman que en los próximos 50 años, los usuarios registrados en Facebook que habrán fallecido sobrepasaron a los vivos.

Por: Redacción 30 Abril 2019 13 10

El estudio se basa en el análisis de datos sobre los usuarios de Facebook en 2018, mismo en el que los especialistas advierten que para antes de 2100 morirán al menos 1 mil 400 millones de miembros de la red social, por lo que en 2070 tendrá más usuarios registrados muertos que vivos.

La investigación tiene en cuenta que durante 2018 se sumó cerca del 44 por ciento de nuevos usuarios a la red social y en su mayoría eran Asiáticos que de seguir la tasa de natalidad de estos países para 2100 estarán sumando al menos 279 millones de personas fallecidas.

Los investigadores tienen una segunda opción de que dice que si Facebook continúa creciendo cerca con el mismo ritmo que lo hace a nivel munidal, de un 13%, hasta que el mercado este saturado, la mayor parte de los usuarios finados serán de África.

Estos estudios plantean nuevas preguntas ante la sociedad acerca de los derechos sobre los datos guardados en Facebook, señalan Carl Ohman, autor principal del análisis de la Universidad de Oxford.

“El manejo de nuestros restos digitales afectará eventualmente a todos los que usan redes sociales, ya que todos nosotros fallecemos algún día y dejaremos atrás nuestros datos, pero la totalidad de los perfiles de usuarios fallecidos también equivale a ser parte de nuestro patrimonio digital mundial”.

 


Las Más Leídas