El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Expertos señalan origen “extraterrestre” del oro y platino

Científicos de la NASA señalan que el origen del oro y del platino fue con estrellas que colapsaron en enormes explosiones de supernova, hecho poco común que puede considerarse como “extraterrestre”.

Por: Redacción 16 Junio 2019 09 08

La publicación de estas afirmaciones es en base a un estudio que publicó la revista Nature y sugiere que las condiciones en las que se forman este tipo de elementos serían menos comunes de lo que piensan hasta ahora. 

Esto pues el 80% de los metales pesados presentes en el universo surgieron vinculados al fenómeno “collapsar” en inglés, es una forma extraña de supernova que es una explosión estelar. Esto pasa cuando colapsan estrellas viejas y masivas. 

Se sabe que estos fenómenos son extremadamente raros en el universo y, por lo general, involucran a estrellas que son 30 veces más grandes que el Sol.

El hallazgo pone en tela de juicio teorías anteriores sobre la formación de los metales pesados en el universo, ya que se pensaba que este tipo de elementos fueron creados por colisiones masivas que involucran estrellas de neutroneso agujeros negros.

Aquí el estudio completo. 


Las Más Leídas