El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niegan a familia de Otto Valles información sobre su salud

La familia del empresario Otto Valles Baca denunció que autoridades del Cereso 4 de Parral negó todo tipo de contacto e información sobre la salud del detenido.

Por: Redacción 23 Octubre 2020 08 52

Los encargados de la penitenciaria tampoco brindan información sobre la posibilidad de un brote en las instalaciones.

El hijo del empresario detenido, Otto Valles Medina, hizo un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya que están limitando todos los derechos y tratados internacionales a la salud y a la pandemia.

“No es posible que una audiencia programada como urgente y en la que se solicitaría el cambio de medida cautelar, se haya pospuesto por dos días más”, declaró Otto Valles Medina.

La razón que dio el juez de control, así como el Ministerio Público es que tiene una mejor atención en el penal que la pudiera tener en su casa.

La preocupación de la familia de Otto Valles Baca aumenta debido a que señalan que los contagiados adentro del penal y que no tienen los medios necesarios tanto en personal como equipo y medicamento para atenderlos.

“Si acá en el exterior… enfrentan serias dificultades para dar atención a los enfermos del Covid, en el Cereso que no hay nada de eso la situación es muy peligrosa” aseveró el hijo del empresario.

Agregó que hasta donde saben, su padre está internado en el área médica del Cereso desde el pasado martes que se agravó su salud por el contagio de coronavirus.

“Nos preocupa no tener información real de como es su estado de salud en este momento y si realmente lo están atendiendo como debe de ser. Nosotros estamos seguros que, en nuestra casa estaría mucho mejor”, señaló.


Las Más Leídas