El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigirá Protección Civil a recicladoras que tengan guardia permanente

Ante los constantes incendios ocurridos en diferentes recicladoras de Ciudad Juárez, el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza dijo que exigirán que cuenten con velador de forma permanente.

Por: Marieli Sánchez Banda 18 Octubre 2019 12 58

Matamoros Barraza mencionó que pedirán a las recicladoras que tengan guardia permanente por el tipo de materiales que manejan y los constantes incendios registrados en este tipo de establecimientos, en su mayoría provocados.

Además, recordó que es necesario que cuenten con extintores así como también con tambos de agua con al menos 5 mil litros, para combatir conatos de incendio.

El titular de Protección Civil recordó que estas actividades son parte del plan de contingencia y deben estar alertas las 24 horas para hacerse responsables, de no cumplir aplican sanciones.

En el caso del más reciente incendio de recicladora cercana a las carnitas “Don Epi”, dio a conocer que los dueños están presentando la papelería y aún no saben si tenían o no el plan de contingencia, en tanto, Ecología llevó a cabo su clausura.

 


Las Más Leídas