El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige Rocío González reglamentar leyes de Transporte

“Urge que el Gobierno del Estado reglamente leyes de Transporte, Bienes y Asociaciones Público Privadas, dijo la diputada del PAN”, Rocío González.

Por: Carlos Eduardo Dominguez Holguin 15 Abril 2021 15 37

Lo anterior, debido al retraso en la creación y publicación de los reglamentos para la Ley de Asociaciones Público Privadas, la Ley de Bienes y la Ley de Transporte.

Por lo que la diputada Rocío González urgió al Gobierno del Estado a liberar estos documentos y permitir que en Chihuahua se cumpla la legislación. 

“Desde el Congreso del Estado se han promulgado varias leyes que colocan a Chihuahua a la vanguardia en diversas áreas, como lo son en materia de servicios públicos y transparencia en las licitaciones y actos diversos de Gobierno y Sociedad Civil”, dijo.

“Sin embargo, estas leyes no cuentan aún con los reglamentos correspondientes y es necesario que Gobierno del Estado, emita a la brevedad posible los reglamentos para que se cumpla, norme y regule la aplicación de la Ley”, agregó. 

Por lo que esto, corresponde a la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de la Función Pública y Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, puntualizó Rocío González. 

Ante esto, expuso que estas leyes se encuentran vigentes y en operación, pero el retraso en la normatividad gubernamental ha generado ya una preocupación latente. 

“Al momento de su promulgación, el Legislativo previó un plazo para la emisión de la materia reglamentaria, pero por alguna razón Gobierno del Estado ha retrasado ese trabajo”, denunció Rocío González. 

Finalmente, sentenció que la no expedición de los reglamentos, entorpece la correcta aplicación e interpretación de las leyes, ya que muchos aspectos técnicos y específicos no son incluidos dentro del cuerpo normativo general y se dejan para su regulación dentro de la materia reglamentaria.





Las Más Leídas