El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige Chihuahua regreso a mesas de seguridad con gente de primer nivel

“No sería aceptable que nos manden gente que no tiene mando”, señaló el secretario General de Gobierno, Fernando Mesta, luego de que la Corte ordenó al Ejército y Guardia Nacional reincorporarse a las mesas de seguridad.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Febrero 2021 11 25

Al ser cuestionado sobre el tema, Mesta Soulé expuso que la suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación obliga al Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Centro Nacional de Inteligencia a participar en las mesas de seguridad que se dan en Juárez y Chihuahua.

Sin embargo, la resolución hasta el momento no define cuál funcionario o rango en particular debe de participar.

“Lo que resolvió ayer la Corte es, que nos da la suspensión definitiva a fin de que el Gobierno Federal, entre tanto, se resuelve el fondo siga participando en la mesa de Coordinación de Seguridad… no sería aceptable que nos manden gente sin mando, lo que queremos y deseamos es continuar con el trabajo de la mano en seguridad”, expuso.

Detalló que desde que comenzaron las ausencias en las mesas de seguridad en el mes de septiembre, el Gobierno del Estado siempre convocó al Ejército y a la Guardia Nacional y esperan que en la próxima convocatoria, que será el lunes, asistan en cumplimiento al mandato de la Corte.

“Esa suspensión consiste en que mientras se resuelva se sentara en la mesa corresponda quienes no se han sentado: el Ejército, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia (antes CICEN), la Fiscalía General de la República sí se ha sentado”, dijo.

 

.

 


Las Más Leídas